Nota: En plataformas Unix, el controlador de MongoDB es susceptible a scripts que utilizan la llamada al sistema fork() sin llamar también a exec(). Los usuarios están advertidos de no reusar instancias de MongoDB\Driver\Manager en un proceso hijo bifurcado («forked»).
Todas las versiones de la extensión desde 1.2.0 conservan el objeto cliente » libmongoc en el proceso PHP, lo que le permite reutilizar las conexiones de base de datos, los estados de autenticación, y la información de topología a través de múltiples consultas.
Cuando MongoDB\Driver\Manager::__construct() es
invocado, se crea un hash a partir de sus argumentos (es decir, la
cadena URI y el array de opciones). La extensión intentará encontrar un objeto
cliente » libmongoc persistido
previamente para este hash. Si no se puede encontrar un cliente existente para el hash, se creará un nuevo cliente y se persistirá para su uso futuro. Este comportamiento puede ser desactivado a través de la opción del controlador
"disableClientPersistence"
.
Cada cliente contiene sus propias conexiones de base de datos y una vista de la topología del servidor (por ejemplo, autónomo, conjunto de réplicas, grupo de fragmentos). Al persistir el cliente entre las consultas PHP, la extensión es capaz de reutilizar las conexiones de base de datos establecidas y eliminar la necesidad de » descubrir la topología del servidor en cada consulta.
Considere el siguiente ejemplo:
<?php
$managers = [
new MongoDB\Driver\Manager('mongodb://127.0.0.1'),
new MongoDB\Driver\Manager('mongodb://127.0.0.1'),
new MongoDB\Driver\Manager('mongodb://127.0.0.1:27017'),
new MongoDB\Driver\Manager('mongodb://rs1.example.com,rs2.example.com/', ['replicaSet' => 'myReplicaSet']),
];
foreach ($managers as $manager) {
$manager->executeCommand('test', new MongoDB\Driver\Command(['ping' => 1]));
}
?>
Los dos primeros objetos Manager compartirán el mismo
cliente » libmongoc ya que sus
argumentos de constructor son idénticos. Los tercer y cuarto objetos
utilizarán cada uno su propio cliente. En total, se crearán tres clientes y el proceso PHP ejecutando este script abrirá dos conexiones a
127.0.0.1
y una conexión a cada uno de
rs1.example.com
y rs2.example.com
.
Si la extensión descubre miembros adicionales del conjunto de réplicas
después de emitir comandos hello
, abrirá conexiones adicionales a estos servidores también.
Si las mismas conexiones son reutilizadas por el mismo proceso PHP, los tres
clientes serán reutilizados y no se establecerá ninguna nueva conexión. En
función del tiempo transcurrido desde la última consulta servida, la extensión
puede necesitar emitir comandos hello
adicionales para actualizar su vista de las topologías.
Las versiones de la extensión antes de 1.2.0 utilizan la API de flujos PHP para las conexiones de base de datos, utilizando una API en » libmongoc para designar gestores personalizados para la comunicación por socket; sin embargo, se crea un nuevo cliente libmongoc para cada MongoDB\Driver\Manager. En consecuencia, la extensión persiste las conexiones de base de datos individuales pero no el estado de autentificación o la información de topología. Esto significa que la extensión debe emitir comandos al inicio de cada consulta para autenticarse y » descubrir la topología del servidor.
Las conexiones de base de datos son persistidas por un hash derivado del host del servidor, del puerto y de la cadena URI utilizada para construir el MongoDB\Driver\Manager. Las opciones del array del constructor no están incluidas en este hash.
Nota: Las versiones de la extensión >= 1.1.8 y < 1.2.0 no persisten los sockets para las conexiones SSL. Ver » PHPC-720 para más información.
A pesar de sus carencias con las conexiones SSL persistentes y la información de topología, esta versión de la extensión soporta todas las » opciones de contexto SSL ya que utiliza la API de flujos PHP.